QUIÉNES SOMOS

EL CHEF

Soy Massimo Di Cencio, un chef italiano cuya pasión por la cocina se inició en Abruzzo, donde transcurí gran parte de mi infancia y adolescencia. Empecé a cocinar bajo el calor de los fogones de mi madre y de mi tía abuela. El valor de la tradición, los olores asociados a esa cocina familiar y el sabor de los productos frescos que llegaban directamente de los campos o del mercado forjaron mi identidad y me ayudaron a entender cómo tenía que ser la cocina.

 

Más tarde comencé a dar mis primeros pasos en cocina como pinche y ayudante de cocina en varios bares y restaurantes. Concluida mi preparación culinaria académica continué formándome junto a chefs como Antonio Sciullo, Alessandro Miotto y mi mentor Antonio Chiappini.

 

Trabajé como jefe de cocina en La Città Dell’Altra Economia y en el restaurante I Monticiani en Roma, y posteriormente fui jefe de cocina en la Embajada Italiana en España.

 

Ahora quiero compartir mi pasión por la cocina a través de “Memoria del Paladar”.

MEMORIA DEL PALADAR

LA FILOSOFÍA


Hoy en día estamos acostumbrados a un ritmo de vida frenético, con poco tiempo para hacer la compra, cocinar o reparar en la calidad de los alimentos que consumimos cada día.

Si nos fijamos en los productos que encontramos en los puestos de venta, observamos que muchos tienen un aspecto apetecible pero poco auténtico. Se potencia el color de muchas frutas y verduras para hacerlas apetecibles, se lavan, cortan y meten en bolsas. El resultado es una comida más insípida a nuestros paladares y más nociva para nuestro organismo.

La globalización también ha influido en nuestra alimentación. Aunque podemos disponer de un gran número de productos de todo el mundo en nuestras mesas, éstos muchas veces no han sido cultivados, tratados o transportados de forma adecuada para preservar sus propiedades nutritivas y de sabor.

Las nuevas generaciones consumen alimentos cada vez menos auténticos. Los gustos de los comensales en diferentes puntos del planeta se están uniformando.Los paladares se están habituando a ello y se está olvidando el sabor original de los alimentos.

Yo me planteo recuperar la tradición gastronómica y volver a la esencia de los alimentos.
Quiero mantener viva la ``Memoria del paladar”, compartirla y transmitirla a las futuras generaciones.

Mi forma de hacerlo es a través de cursos de cocina, de cenas, de eventos

Memoria del Paladar © 2019 All Rights Reserved.