MENÚ UMBRIA

16 Marzo 2017

MENÚ UMBRIA


El llamado “corazón verde” de Italia lo encontramos en Umbría. Su cercanía con los Apeninos junto con la altura de su localización, gastronomía diversa, clima y geografía compuesta por sus interminables montañas y llanuras; han creado un escenario en el que los viajeros se sienten rodeados una naturaleza salvajemente imperfecta.
El origen del nombre de esta región lo encontramos en el antiguo “Umbri”, nombre de la primera tribu que se asentó en esas tierras en el siglo VI a.C. Fueron los estruscos quienes les disputaron el territorio, invadiendo su región entre el 700 y 500 a.C. Las vastas llanuras de Umbría han sido testigo de la invasión romana, desarrollo y construcción de la Via Flaminia (principal vía de comunicación romana que llevaba de Roma a Ariminum y era la principal vía del norte de Italia) la lucha de godos y bizantinos por apropiarse de su estratégica posición geográfica, cabalgar a las tropas de Carlomagno o su incorporación al reino de Italia hasta la creación de las fronteras actuales.

Gracias todo este contexto histórico, los platos de Umbría pueden llegar a cualquier tipo de paladar. Los eventos culturales y tradición culinaria se han convertido en una atracción turística propia del lugar, cuyo interés por explorar de los viajeros ha ido aumentando con el paso de los años. Los amantes de la carne, de los quesos frescos o deliciosas guarniciones y guisos que ofrecen sus tierras son sinónimo de variedad y calidad.

Buon Appettito!

MENÚ UMBRIA

Frittata con i tartufi (aperitivo)
Crostini di cavolfiore (aperitivo)
Minestra di lenticchie (aperitivo)
Scafata (aperitivo)
Minestra di pesce del Trasimeno
Stringozzi ai funghi e tartufo
Filetti di trota in salsa di tartufo
Lonza di maiale al ginepro
Pinoccate

 

 

Precio por comensal: 50€

Memoria del Paladar © 2017 All Rights Reserved.