MENÚ TRENTINO-ALTO ADIGE

09 Febrero 2017

MENÚ TRENTINO-ALTO ADIGE


El “oro blanco” de Trentino – Alto Adige ha sido testigo de las dos visiones que se tenían para Europa: la italiana y la alemana. La volátil situación geopolítica desde que estuviera integrado en un principio en el imperio austrohúngaro; han impregnado unos platos llenos de personalidad.
La belleza de sus montañas y valles aúnan las distintas sensibilidades de sus habitantes en sus ahora famosas pistas de esquí. Famosos por su tradición vinícola y por la elaboración del speck, no podemos olvidar su record nacional de producción de manzanas.
Siente la fusión de sensibilidades y una gastronomía rebosante de identidad territorial e histórica; gracias a sus polentas con su gran variedad de acompañamientos o los ``canederli`` que se inventaron para aprovechar el pan duro; la carne de buey y de cabrito, además de sus quesos locales y mermeladas.

Buon Appettito!

Menú Trentino-Alto Adige

Polentine con funghetti ed erbette
Polentine con gorgonzola
Bottoncini di speck e taleggio
Canederli
Schlutzkkrapfen (ravioli) di ricotta all’erbette
Crostoni di polenta con crusca di capriolo in salsetta agra di mele
Strudel di mele con crema inglese tiepida

 

Empezaremos nuestra experiencia de hoy con unos entrantes de polenta y unos fritos de queso y speck. El siguiente plato serán los tradicionales “canederli”, servidos en esta ocasión en un caldo. A continuación saborearemos los schlutzkkrapfen, una pasta rellena elaborada con harina de centeno. Proseguiremos con un plato que combina polenta, cabrito y manzana. Y para concluir un delicioso strudel de manzana.

 

Precio por comensal: 50€

Memoria del Paladar © 2017 All Rights Reserved.