MENÚ TOSCANA

23 Marzo 2017

MENÚ TOSCANA


Inmortalizada en películas, descrita en libros o contada por todos aquellos que tienen la fortuna de visitarla, nadie se resiste ni queda indiferente ante la belleza y encanto de la mágica Toscana. Si bien su arte, paisajes, fiestas y arquitectura ha sido objeto de fascinación, esta región se ha convertido en meta de destino turístico a nivel internacional gracias al verdadero atractivo de la zona: su variada y rica gastronomía local.
Como buena zona mediterránea podemos degustar productos típicos como cereales, frutas, frutos secos o miel, siendo el aceite de oliva el común denominador que unifica todos los sabores. Si bien la pasta y pizza se han convertido en los embajadores gastronómicos universales.
Asimismo la artesanía también ha jugado un papel importante en el desarrollo de Toscana, siendo habitual encontrarse utensilios de olivo por los distintos establecimientos de la región.
Tierra de deliciosos vinos, destaca la producción del Vin Santo. Aunque existen distintas teorías sobre el origen de su nombre, todas están relacionadas con la Iglesia. Cada proceso de fermentación es diferente por lo que desprende un sabor distinto.

Ha llegado el momento. Con este menú descubrirás que efectivamente, en la Toscana; la vita e bella.

Menú Toscana

Pane toscano con fegatini di pollo
Crostini di cavolo nero
Crostini rossi alla chiantigiana
Pappa al pomodoro
Minestra di garfagnina di farro
Faraona ai porcini
Fagiano in salmi alla toscana
Sformato di gobbi (cardi)
Crostata di ricotta garfagnina o zuccoto

 

 

Precio por comensal: 50€

Memoria del Paladar © 2017 All Rights Reserved.