MENÚ LIGURIA

09 Marzo 2017

MENÚ LIGURIA


Puede que la región de Liguria no sea tan conocida como Lombardía o la Toscana, pero es precisamente esa lejanía y desconocimiento inicial de los turistas, lo que la ha permitido crecer y tener una identidad histórica y entidad gastronómica propias. Sus numerosas montañas, atienden curiosas, desde el puerto, las embarcaciones que llegan del mar.
Su posicionamiento geoestratégico está condicionado por la Génova de San Remo, capital de Ligurua y centro comercial desde la Edad Media de la región Norte de Italia. Un hecho que ha influenciado la vida y hábito alimenticio de sus habitantes, desde los etruscos hasta la actualidad.
Pueblos como el germánico, bizantino, longobardo, franco y sarraceno introdujeron una importante huella multicultural típica de las ciudades portuarias y que se tradujo a su gastronomía.

La cocina de Linguria está unida a uno de los platos más famosos y fuertes de la región: el pesto. Esta salsa, que acompaña habitualmente las comidas de los habitantes de la zona, ha ido convirtiéndose con el paso del tiempo en uno de los platos más representativos de la región. En “Memoria del Paladar” no podía faltar esta salsa, elaborada con albahaca genovesa que acompañaremos con otros platos típicos de la región.

Buon Appettito!

MENÚ LIGURIA

Panissa di Realdo (aperitivo)
Capponada della riviera di levante (aperitivo)
Cappon magro (aperitivo)
Trenette al pesto
Pansotti di magro
Seppie in zimino
Ciuppin
Torta di pastafrolla e marmellata

 

 

Precio por comensal: 50€

Memoria del Paladar © 2017 All Rights Reserved.