MENÚ SICILIA

26 Enero 2017

MENÚ SICILIA


Recorrer la isla de Sicilia te llevaría una semana, ahora con este menú; tendrás la oportunidad de viajar desde nuestra cocina y disfrutar de la tradición de unos platos completamente sicilianos.

Esta isla, conocida en su origen como Trinacia (nombre antiguo de Sicilia) habitada por distintas generaciones de sicilianos a lo largo de los años, mantiene sus numerosos monumentos históricos y excelente gastronomía influenciada por los mares Jónico, Tirreno y Mediterráneo así como de la propia naturaleza de la isla.

Transportarse a Sicilia a través de sus platos es también sentir la fusión de culturas que ha impregnado la isla desde su origen. Su cocina está repleta de influencias de miles de romanos y árabes que contribuyeron a crear los sabores que ahora te invitamos a probar.

Buon Appettito!

Menú Sicilia

Arancini
Sarde a beccafico
Rigatoni  al tonno alla siciliana
Penne alla norma
Gamberi con la “conza”
Involtini di pesce spada
Insalata di finocchi arance olive e origano
Tortino di cioccolato di Modica con crema al pistacchio di Bronte

 

Sicilia

Sol, mar, mezcla de culturas, variedad y  contraste de sabores.

Naranjas y limones, tomates, berenjenas, pescado en abundancia, especias, frutos secos, la tradición pastelera más antigua de Italia.

Nuestro menú propone dos entrantes típicos sicilianos, los “arancini” que no tienen traducción y son unas croquetas hechas con arroz, y las sardinas a “beccafico” un plato con mucha historia.

Seguirá una degustación de dos pastas cortas, el rigatone con una salsa de atún siciliana y la penna a la norma, una preparación elaborada con tomate, berenjenas y una ricotta muy especial.

Los dos segundos serán de pescado, gambas con la “conza” que es una preparación hecha con pan rallado tostado y queso, que se inventó para dar sabor a los platos poco condimentados, y rollitos de pez espada. Se acompañará con una ensalada de hinojo, naranjas, aceitunas y orégano.  El postre estará elaborado con chocolate de Módica y pistachos de Bronte, dos ciudades sicilianas.

 

Precio por comensal: 50€

Memoria del Paladar © 2017 All Rights Reserved.