MENÚ PUGLIA

06 Abril 2017

MENÚ PUGLIA


Si nos dirigimos al sur, nos encontramos con la región de Puglia. Conocida como “el tacón de la bota” de Italia. Situada en el punto más meridional y bañada por los mares Jónico y Adriático. Ésta todavía desconocida región se distingue por la sencillez de su cocina, arquitectura barroca, música popular y variados paisajes.
La gastronomía de la cucina pugliese se caracteriza por su simplicidad, al aferrarse al respeto por la naturalidad de los alimentos. Esa fidelidad por mantener la pureza de sus productos, no significa que no sea apta para todo tipo de paladares o que no sea variada. Más bien al contrario, siendo los platos que preparaban las familias más humildes en el pasado, los platos más codiciados en los restaurantes de la Puglia.
La atmósfera de esta región, está bañada por una luz que impregna hasta el último de los rincones la zona. No en vano; la Puglia, también es conocida como Mezzogiorno (mediodía) por el ambiente que se crea gracias a su resplandor, iluminando por igual sus paisajes, edificios y habitantes.
La cocina de la Puglia se vertebra sobre tres pilares básicos: verduras, trigo duro y aceite. El sorprendente y explosivo sabor fruto de la mezcla de pasta y verduras hará las delicias de todos aquellos que decidan visitar la zona. En las cocinas de los pulleses tampoco faltan la miel, las frutas secas o el vino caliente.
¿Preparados para degustar la compleja y rica sencillez de la Puglia?
Buon appetito!

Menú Puglia

Cozze fritte
Cozze arraganate
Polpette di melanzane
Orecchiette con cime di rape
Tiella barese (riso cozze e patate)
Agnello al sugo
Puré di fave e cicorie
Fichi e cioccolata

 

 

Precio por comensal: 50€

Memoria del Paladar © 2017 All Rights Reserved.