MENÚ MARCHE

02 Marzo 2017

MENÚ MARCHE


Adéntrate en el misterio y la leyenda que esconden los platos de Le Marche presentes en los menús de sus tierras vírgenes. Su gastronomía guarda en la unión de sabores de la zona, su mejor secreto. Se presenta una oportunidad única de probar una cocina singular que todavía mantiene intacta su esencia.
No tan conocida como pueden ser otras regiones como Sicilia, con igual tradición gastronómica e histórica, es una buena manera de continuar por esta particular ruta de los sabores; al ser zona colindante con las regiones ya visitadas de Lazio y Abruzzo y las de Umbria, Toscana y Emilia Romagna. Si queréis hacer un viaje único en el tiempo y viajar a tiempos medievales; en este territorio conseguirás alejarte de la rutina y regresar al pasado.
Esta región preserva la cultura, sus calles y ciudades han sido testigos de múltiples leyendas. Algunas de las historias que se transmiten de generación en generación, están unidas de manera inequívoca a la religión, ya que en el pasado esta parte de Italia acogió diferentes órdenes cristianas, siendo lugar de paso para los “cruzados”.
Esa fusión de sabores y gustos que se extiende a lo largo del territorio con sus propias características se ha ido transmitiendo a su cocina. Desde la trufa blanca que se esconde bajo su tierra y es característica de Sant Angelo in Vado y Aquelana hasta otros frutos que brotan debajo de su superficie como los hongos. El aceite de oliva es el elixir característico de la zona, cuyos embutidos son también tremendamente codiciados.

Buon Appettito!

MENÚ MARCHE

Olive ascolane (aperitivo)
Zuppa di fave secche (aperitivo)
Tirglie al prosciutto in forno (aperitivo)
Ravioli di ortiche e spinaci
Pasatelli in brodo di pesce
Tournedos alla Rossini
Stoccafisso all Anconetana
Ci cerchiata

Marche

Nuestro menú de hoy empieza con las  olivas ascolanas. Se trata de un aperitivo muy popular en Italia y que tiene su origen en esta tierra; concretamente en la ciudad de Ascoli. Degustaréis estas deliciosas olivas rellenas con un mix de carnes, empanadas después y fritas. Otra tradición de esta tierra son las sopas y sus caldos, por lo que continuaremos con un plato reflejo de esa costumbre: una sopa de habitas secas. Proseguimos con unos salmonetes al horno con jamón.

Y de los entrantes a la pasta, para en esta ocasión  disfrutar de unos exquisitos ravioli rellenos de ortigas y espinacas.  El siguiente plato con el que nuestros paladares descubrirán  Marche son los Pasatelli; una pasta muy especial hecha con pan y parmesano y que serviremos en un caldo de pescado.

En  los segundos para que nuestra experiencia sea completa nuestro chef ha considerado que un plato sea de carne y otro de pescado. El primero, un sabroso solomillo a la Rossini, en honor al compositor de música clásica del mismo nombre, mientras que en el segundo optaremos por un bacalao típico del municipio de Ancona.

Para concluir nuestro viaje, hemos elegido un postre de lo más original y típico de la zona, unas bolitas fritas, pinceladas con miel y naranja y servidas con fruta escarchada.

 

Precio por comensal: 50€

Memoria del Paladar © 2017 All Rights Reserved.