MENÚ LAZIO

02 Febrero 2017

MENÚ LAZIO


Lazio es tu lugar si lo que prefieres es degustar un menú influenciado y basado en los productos de la tierra.

Su posición geográfica en la parte central de Italia ha condicionado una gastronomía en la que tienen tanta importancia los alimentos que se comen como la forma en la que se consumen.
La eterna Roma se presenta como la gran atracción de la zona. Con nuestros platos olvídate de alquilar una Vespa. Con nosotros conseguirás introducirte en sus barrios antiguos y tradición gastronómica, la romana y la judía iglesias; a través de unos sabores fuertes, presentes en productos como el cochinillo, la ternera, el buey, el queso de oveja o las habas.

Se trata de un territorio fundamentalmente llano aunque su geografía también se compone de un paisaje que se fusiona en ríos, lagos y costa. Pasear por sus bosques mientras disfrutas de un delicioso postre acompañado de un refrescante vino blanco típico de los castillos romanos está al alcance de tu tenedor en “Memoria del Paladar”.

Buon Appettito!

Menú Lazio

Carciofo alla giudia
Fiori di zucca  fritti in pastella
Rigatoni  alla amatriciana
Pasta e broccoli in brodo di arzilla
Coda alla vaccinara
Vignarola
Saltimbocca alla romana
Panna cotta

 

Nuestro viaje  al paladar de Lazio empezará con dos entrantes. En primer lugar, uno plato de tradición judía: la alcachofa frita. El segundo entrante que no falta nunca en las “trattorias” de Roma y que saborearemos será la deliciosa flor de calabaza rebozada. Continuaremos con nuestros primeros platos; el rigatone a la amatriciana que proviene de la localidad de Amatrice, y una pasta con brócoli romano y caldo de pescado, plato típico del litoral del Lazio.

Seguiremos con un plato fuerte, de gran tradición romana cuyo origen encontramos en Testaccio; como es el rabo a la vaccinara. A continuación y para cambiar de sabores probaremos un plato de verduras con un nombre particular: la viñarola. Nombrado así porque lo consumían las mujeres en las viñas.

Nuestro menú no estaría completo sin i “saltimbocca” a la romana, carne de ternera con salvia y jamón de Parma.  Para concluir nuestra ruta a los platos más típicos de esta región tradicionalmente agraria; terminaremos con el sabor suave de la panna cotta.

 

Precio por comensal: 50€

Memoria del Paladar © 2019 All Rights Reserved.