MENÚ EMILIA-ROMAGNA

30 Marzo 2017

MENÚ EMILIA ROMAGNA


Emilia Romagna, el corazón del centro de Italia; es vuestra alternativa si lo que deseáis es una gastronomía vibrante en sabores y textura. Sus productos se benefician de una de las tierras más abundantes, ricas y fértiles del país, la intensa actividad comercial de la región e industria así como de un paisaje que contrasta montaña y mar.
Entre sus edificios, a lo largo de sus calles, es habitual impregnarse los olores de los mercados al aire libre que se encuentran a lo largo de sus calles, en las que también se pueden encontrar los mejores quesos y embutidos.
Región famosa por exportar dos de los productos gastronómicos más famosos como el jamón de Parma (base y fundamental en la gastronomía italiana) y el queso parmesano, también podéis degustar su deliciosa mortadela de Bolonia, los tortellinis, o el Erbazzone, una tarta salada de espinacas.
Otra de las cualidades que han hecho de Emilia Romagna unos de los destinos gastronómicos indispensables son sus vinos. ¿Quién no ha disfrutado de una copiosa cena regada por un refrescante Lambrusco?
A Emilia Romagna le tenemos que agradecer entre otros elixires, vinos como el Colli di Parma, el Chianti o el Amore; acompañamiento necesario para disfrutar en la mesa.
Teniendo en cuenta todos estos elementos, nuestro chef ha preparado un menú que refleja una de las regiones gastronómicamente más estimulantes de la bella Italia.

Buon appetito!

Menú Emilia Romagna

Gnocco fritto e salumi
Tortellini al sugo
Tagliatelle al ragout alla bolognese
Baccalà alla parmigiana
arrosto di vitello alla parmigiano
torta di taglioni

 

Precio por comensal: 50€

Memoria del Paladar © 2017 All Rights Reserved.