MENÚ ABRUZZO

16 Febrero 2017

MENÚ ABRUZZO


Casi tocando el cielo, respira y extiende los sabores de su gastronomía una región italiana que tiene en la tradición la marca de identidad de sus platos. Ubicado en el centro meridional de Italia, Abruzzo se extiende desde el centro de los Apeninos hasta el mar Adriático. Su superficie rocosa y salvaje garantiza la posibilidad de emprender rutas históricas y disfrutar de sus montañas y cumbres. En la actualidad es habitual que sus habitantes y turistas se dirijan a las estaciones de esquí disfrutando de la nieve o realicen deportes al aire libre. Asimismo, también es común explorar y perderse por sus valles y pueblos que se mantienen ajenos al paso del tiempo. La costa de 150 kilómetros de playas y acantilados es la única llanura que podemos encontrar en Abruzzo.

Los productos de esta comarca se siguen trabajando como lo hacían las abuelas de las abuelas de los habitantes de Abruzzo y alrededores. Atrévete a probar la mezcla de productos típicos de la zona: embutidos , quesos brochetas, patatas o la mermelada de uva. Ahora tienes la oportunidad de sumergirte en las cocinas de una región cuya gastronomía mantiene intacta su esencia.

Buon Appettito!

Menú Abruzzo

Salumi e formaggi
Crocchette di patate e mozzarella
Pallote cacio e ovo
Crispelle “mbusse”
Spaghetti alla chitarra con pallottine
Arrosticini di pecora
Agnello cacio e ovo
Crostata con marmellata d’uva

 

Nuestra cena comenzará con un entrante de quesos y embutidos, unas croquetas de patata y mozzarella y unas bolitas de queso y huevo. A continuación “crispelle mbusse”, una especie de creppes sumergidas en un sabroso caldo de carne.  Seguiremos con otro plato de tradición, los spaghetti a la guitarra (que es el instrumento con el que se corta esta particular pasta) en una salsa de tomate con albondiguitas. Los segundos serán unas mini brochetas de oveja y un cordero muy original. El postre, como el resto del menú de hoy, una receta tradicional, la crostata de mermelada de uvas.

 

Precio por comensal: 50€

Memoria del Paladar © 2019 All Rights Reserved.